resonancias.org

Literatura
11 06 2019
El accidente de Albert Camus fue provocado por sus enemigos por Giovanni Catelli *

Albert Camus se fue el 4 de enero de 1960, víctima de un accidente automovilístico aparentemente inexplicable.
El hombre que había luchado contra la injusticia y el absurdo, en defensa del ser humano, fallecía sin motivo, precisamente en una circunstancia que él mismo había definido como la suma del absurdo: el accidente automovilístico.
El vehículo, guiado por su amigo editor Michel Gallimard, corría hacia París, de regreso de la Provenza, donde el matrimonio Gallimard y la hija Anne habían ido a ver al escritor, para luego llevarlo en auto de regreso a la capital.
Según el biógrafo Herbert Lottman, «el accidente parecía deberse al bloqueo de una rueda o a la rotura de un eje, pero ni siquiera los expertos supieron explicarse aquel accidente catastrófico en una recta, con una carretera de nueve metros de ancho y un tránsito muy escaso». (Continúa en la página interior).

* Giovanni Catelli, Cremona (Italia). Desde 1992, ha publicado varios libros de narrativa y poesía. Cuentos suyos fueron publicados en la Nouvelle Revue Francaise de París, el Corriere della Sera y diversos sitios literarios. Viaja por los países del antiguo bloque soviético para seguir sus vicisitudes literarias, históricas y políticas.

 

Copyright: Giovanni Catelli

indice
11 06 2019